domingo, 31 de agosto de 2008

aire

Si llegara a ser aire,
me podrías respirar, inhalar hondo
despacio,
dejándote acariciar


Si llegara a ser aire…
me envolvería en ti,
vería dónde tu voz nace
dónde comienza tu piel


Si llegara a ser aire,
volvería, una y otra vez,
a merodearte perezosamente
sabiéndome un aleteo
un hormigueo…un no sé

Si llegara a ser aire,
quizás todo podría ser.....

jueves, 28 de agosto de 2008

la mirada de Olivia

Son la 7 de la mañana, y por fin, pisamos el suelo arenoso de Ampanihy
Cargados con las mochilas impregnados de experiencias, caminamos acompañados de un nativo, hasta nuestro lugar de reposo… como un espejismo, aparece ante nosotros al final de una polvorienta y aún solitaria calle, un porche con mesas y sillas, un oasis entre tanta aridez.
El propietario nos recibe y nos ofrece alojamiento: un pequeño bungalow que nos parece la mejor suite jamás imaginada. Antes de desmayarnos en la cama, reponemos fuerzas: huevos fritos con patatas, cerveza y cigarro, pan!!!! mantequilla y té… un desayuno completo que nuestro estómago recubierto por una capa de pastillas Juanola, absorbe agradecido. Llegamos a la habitación y transcurren 3 horas de sueño profundo y reparador, un merecido premio que relaja el cuerpo y acaricia el alma… todo vuelve a su lugar o al lugar que esperamos.
Iniciamos recorrido por la aldea, ausencia de asfalto, cabañas desperdigadas, una enorme iglesia (para variar), y vida huele a vida!!!!!!
Hay muchos niños, en todas partes, no se sabe de dónde salen pero la calle parece su escenario natural.
De pronto, entre todos, unos increíbles ojos color miel, me cautivan, todo desaparece y sólo existe su mirada: es Olivia, dulce, misteriosa, de una belleza increíble… es imposible obtener una foto de ella sola.. decenas de ojos, brazos y sonrisas se interponen entre mi cámara y ella.. gesticulo acaloradamente y olvido por unos instantes dónde estoy, obsesionada sólo con captar sin mirar a través de un frío objetivo pero…..Olivia y sus ojos me observan, me sonríen, me agarra de la mano y su contacto me hace feliz, me permite atrapar sensaciones olvidadas y momentos para el recuerdo.
No puedo dejar de mirarla ni de tocarla, de hacer cualquier cosa esperando su sonrisa, y esa mirada ambarina que traspasa y conmueve. Compartimos “misao” y patatas fritas, muchas miradas, más sonrisas e infinidad de fotos, casi sin palabras …. abrazos alegres y pellizcos al corazón.
Mañana, nuestro autobús impondrá la nostalgia ……

domingo, 24 de agosto de 2008

sólo a veces

A veces, sólo a veces, recuerdo quererme
a veces, sólo a veces, acepto que me quieren
a veces, sólo a veces olvido lo que quiero

a veces, ay, sólo a veces, acaricio la felicidad


pero siempre, siempre….

mantengo el convencimiento,
incluso a mi pesar
que lo único que necesito
es….. amar.

viernes, 15 de agosto de 2008

miedo

Hoy el miedo salió de casa….conmigo, de buena mañana, oliendo a champú, se colgó de mi pelo susurrándome al oído oscuridad y tristeza.
Me agarré al sol, pero el viento traidor movió los pliegues de la culpa, el resentimiento y apagó el rayo de esperanza que peiné tímidamente.
Noté el mundo caer, o puede que fuera yo, en claro descenso, vulnerable e indefensa por el angosto entramado de la incomprensión; pude entrever a mis seres queridos, mis cosas, pero se diluían por momentos. Incapaz de atrapar ni siquiera un fugaz destello de presente, decidí dejarme llevar, no oponer resistencia; sólo así supe mirarle a la cara y convencerme una vez más que los fantasmas también se asustan.

jueves, 7 de agosto de 2008

humos y otros


Mi pensamiento sabe a derrota
y el aire huele a rendición….

ni la luna, sinuosa y esbelta
consigue captar mi atención

desviar mi anhelo

por volver a sentir
marejadas de nicotina avanzando hacia mi interior.