domingo, 28 de noviembre de 2010

devotos

A estas horas, y en el lugar que habito, después de soportar una pobre (por falta de dinero y de ideas) campaña electoral, se me invita a la reflexión para ejercer lo que llaman el derecho ( y no puedo dejar de sentirme acosada por ello) al libre ejercicio de mi libertad democrática ( déjate de tonterías y cumple con tus obligaciones, vota y calla que aunque no nos importes, ahora nos haces falta ) .
Me asquea tanto ese teatrillo con decorado de cartón quebrado como el insoportable sentido del deber que aún consiguen despertarme esos aspirantes a monigotes con traje y escaño. Dejen ya de decirme que no merezco ser ciudadana si me voy al monte a pasear en lugar de depositar una estampita por la ranura de la caja que les llevará con mi inestimable ayuda a ejercer de dioses por otros cuatro años; que hay que ser valientes, solidarios, fervientes devotos de la cofradía del engaño perpetuo, sumisos acatadores de impuestos... pero eso si, orgullosos integrantes de un paisito estrecho que con uñas y dientes se agarra a la cola del primer mundo mientras silba disimuladamente para no admitir el trompazo cuando caiga al barranco.
Y el lunes, cambio de corona...bueno el martes, que primero hay que parar el mundo … silencio se rueda el Madrid-Barça.

lunes, 22 de noviembre de 2010

vientos del este

No asoman al mundo antes de las 13:50; trastean en la cocina entre frases inteligibles y voz pastosa con un tono monótono que destila todavía los excesos de cada noche.
Ellos, traspasan con dificultad la barrera de los 23, huelen a colonia cara, apenas si saludan las escasas veces que coincidimos en el ascensor, conducen coches de fabricación alemana, de plancha impoluta y tapizados en cuero de luxe; visten vaqueros desgastados, camisetas fashion y gesto que dibuja la desfachatez de quien cree haber llegado a la cima por un atajo.
Ellas, casi adultas, ejercen de modelos en un bar de carretera, desfilando entre copas y babas por el módico precio de una vida sin alas y un lugar en la tierra prometida.
Cuando la madrugada se cierne en el barrio y los sonidos languidecen en el hemisferio obrero, la locura desata su rostro más oscuro , estalla en gritos presumiblemente humanos y altavoces sensorround ;el alcohol y otras sustancias corren por las venas de los habitantes del ático; la fiesta se prepara en horario laboral de vampiros con meticulosa puntualidad cada día de la semana, festivos incluidos, celebrando de antemano los beneficios que les esperan a tan solo 16 km. Ellos y ellas se sumergen en su disfraz, salen dando un portazo que retumba en las seis plantas y conceden aproximadamente 5 horas de calma.
Nunca más tarde de las 6, cuando se establecen las conversaciones entre la luna y el sol para concederse el relevo, otro portazo, algo parecido a un traslado inesperado y algún que otro grito les devuelven por fin a su cama.
Por suerte, no les funciona el jacuzzi.

miércoles, 10 de noviembre de 2010


Con esta.........

Y con estas.......






llegué hasta aquí..



De Roncesvalles a Santiago. Un mes. Casi 800 km. Aproximadamente 1200 fotos. 7 provincias. Más de 7kg en la mochila.40 selllos estampados en mi credencial de peregrina. Una compostela con mi nombre en latín.....
Tan sólo el titular de mi octubre aventurero; todavía acomodando mis pies a los zapatos, mi cuerpo a las tensiones musculares; mis ojos siguen buscando flechas amarillas en fachadas y aceras, y mi alma.... quizás esta vez, haya por fin aprendido a no claudicar.