martes, 27 de enero de 2009

levántate y anda......

() ...El vigor sexual es fuerza valiosa y peligrosa, como la dinamita, útil y desastrosa, como el fuego, dulce y saludable, como la aura primaveral oreando, halagando y vivificando a los prados en flor, o doradas mieses; pero que, fácilmente, degenera en tormenta, con su negro y medroso cortejo de huracanes y desolaciones. Este gran poder, como todos, y aún mas que los otros humanos, urge amoldarlo a la armonía de la ley, el control de la razón; pues, de otra suerte, cuando se desvía y corrompe, cuando la fuerza se tuerce en motín y la majestad en tiranía, tiene que suceder lo de siempre:"la más hedionda de todas es la corrupción de lo mejor".
Nunca, en el caso presente, será demasiado rígida la moral. Por algo condena la religión, como grave, cualquier desliz y hasta pensamiento, de esta índole, sólo disculpable cuando no llega a la categoría de advertido y voluntario.
()..De la conservación y aumento de la vitalidad sexual depende la salud, el vigor, la personalidad enérgica, activa y poderosa, la excelente memoria, la lucidez mental, la confianza en vosotros mismos, el señorío viril y otros mil bienes.
"Recuerda, dice Víctor Rocine, que toda la energía creadora que hay en tu cuerpo, en tu cerebro ( y en cierto modo, hasta en tu espíritu ) es engendrada y procede de los centros del sistema sexual"
"Aquí se forma ese fluido nervioso, cargado de vitalidad que constantemente construye y reconstruye tu cuerpo. Cultivar y mejorar ese instinto equivale a mejorar tu vida, significa vigor cerebral. Tal fluido jamás es lícito perderlo; pide imperiosamente ser retenido y conservado en el sistema. Los centros de esa clase no se limitan, como pudiera creerse, a asegurar la propagación de la especie en los casos, en cierto modo, excepcionales, cuando puede ser lícito, y quizá obligatorio, aplicarnos al noble fin de dar vida a seres más perfectos; pues de ordinario, y siempre, para todo individuo, son fuente de enrgía suministradora de un necesario suplemento de fuerza vital, individual".

Fr. Adriano suárez. O.P. LEVANTATE Y ANDA . auto-educación y cultura humana. (1924)

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Éste es uno de los chiflados más esperpénticos que he visto jamás.

Menudo engendro.

Saludos.