viernes, 20 de marzo de 2009

epílogo....

Llegó marzo y con él cerré las puertas de mi último reino perdido. Febrero rasgó irremediablemente la incertidumbre y ya no puedo parar, no quiero.....
Ni intacta ni invicta, pero si indeleble ...así el destino me agarra. Me asusto y vuelvo la vista atrás donde aún humeante, mi presente se desprende de mi piel, una herida sin cauterizar que duele hasta por dentro.Ay! ese apego dichoso, que manda incesantes mensajes punzantes a mi cerebro y toneladas de melancolía a mi corazón. Dudo y redundo en la duda, lloro ahogada ya por dentro, observo la mesa, el ordenador, la pinza con mis fotos, los expedientes pendientes, mi boli preferido, un catálogo de islas exóticas, la sombra del fracaso,la máquina del café,la sonrisa de mis compañeros,el listado de clientes-amigos, el panel de las postales, mi guía de Marruecos con sus pos-it mamarillos , el paraguas de mi madre, los cd piratas de Serrat y Sabina.... y pasan 12 años en vertiginosos fogonazos que se me escapan.
El aire huele a despedida , sé que debo alzar la mirada y el ánimo , intento recordarme que lo mejor está a punto de llegar, que parte de mí debe quedarse entre esas cuatro paredes, , que puedo avanzar sin olvidar....
Ahora toca el papeleo, fotocopias y vida laboral, datos fríos que dicen quién soy sin importar cómo estoy, .
En el paro, si, pero no paralizada, acojo expectante ese maravilloso desprendimiento de rutina que el destino me ha regalado.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es una excelente manera de afrontar tu nueva situación.
Puede ser una oportunidad para encontrar algo que te guse más.
La nostalgia es inevitable pero verás que pronto desaparece.

Besos.

josef dijo...

Se nota que has vivido mucho, se nota que has visto y has aprendido, se aprecia el cansancio terrible del hastío al detenerse en medio del ruido de la nada vacía que oculta nuestra civilización, quizá más perdida aún y sin más sentido que tu propia existencia, que por supuesto es la que en realidad ha vivido con sentido. Un abrazo!

nomesploraria dijo...

El Toro ja ho ha dit. Segurament d'aquí uns anys estaràs en una situació molt millor que l'actual i a la que no hi podries haver arribat sense algunes decisions que altres prenen per nosaltres. Molta sort i aprofita-ho tan com puguis.

Una abraçada

Albert

Luis Cano Ruiz dijo...

Un texto triste, pero al final de cada texo triste vendrá algo esperanzador.

El ser humano tiene la infinita capacidad de adaptarse y mejorar a cada tropiezo.

Un saludo

TORO SALVAJE dijo...

Vengo a dejarte un beso.
Mira, soy así...