jueves, 27 de agosto de 2009

al filo de lo posible

Ando espesa, o puede que evaporada; dadas las altas temperatura me inclino más por lo segundo; paso lento y teclado perezoso, descosiendo las horas multiplicando descansos. Y el muerdo insistente del deber acumulado, por recalar demasiado rato en la orilla de los dis-paros; quiso el destino expulsarme, muerta de miedo , el futuro vuelto de espaldas, y mi nombre grabado en la lista de los quizás la próxima semana.
Ahora desde mi rincón, observo al mundo y su danza, convulsa, casi siempre sin sentido, y por momentos desesperada.
Y me preguntan muchos, a veces sólo con la mirada, qué estoy haciendo con mi vida: vivirla, o acaso eso no basta?. Y yo pienso sin decirlo, porqué esgrimen esas máscaras de sorpresa con sonrisas de hojalata, resentidos por mi audacia, por mi deliciosa inconsciencia, o simplemente por verme feliz a pesar de mi condición de hormiga desterrada.
Quizás habré de trenzar de nuevo un guión de suma y sigue, de balances de situación de pérdidas y ganancias, para calmar las iras de unas ánimas desquiciadas que no entienden que malgaste según su doctrina unas horas que a ellos les faltan; abstraídos de emociones, divididos en jornadas, cuarteados por contratos de letra pequeña y malvada, hipotecados confesos, convictos de burocracia; una selva en la que habito aunque no me plazca, donde reclamo el derecho a tener mi propia liana, limpia, sin prisas, sin agendas reventadas, sin compromisos inocuos, lista para saltar , sin esperar el orden del día, ni la obligación marcada.
Por eso siento que debo seguir simplificando mi vida, cambiando miradas torvas por sonrisas lavadas, regalando abrazos sinceros , parar y mirar la luna, escribir versos , envolverme de palabras que por fin suenen amables, y decirle al mundo al oído, con el tono más suave….. que a mi ya no hay quien me pare.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Eres mi biblia.
Sabes mirar y además ves.
Tienes una mirada prodigiosa.
No te dejes engañar jamás.
Me alegra leerte así.

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

pepa mas gisbert dijo...

En consonancia con tu texto, te traigo un regalo para que tararees. Un orden del día que deberiamos todos seguir.

Pincha aquí: orden del dia


Una sonrisa pues

matrioska_verde dijo...

Desde que te vengo leyendo he observado en tu escritura (en ti) una evolución... de buena te has convertido en inmejorable.

El texto de hoy es prueba de ello, en serio. Me ha conmovido. Dices unas cosas con todito el sentido envueltas en palabras dulces.

A veces mientras te leía sentía vértigo, el mismo que me produce ver esas altas montañas de tu entrada pero otros renglones, en cambio, sentía dicha y envidia sana, de tu libertad, de tu vuelo...

Y te comprendo. Porque a veces siento lo mismo. ¿Es tan poco lo que necesitamos para vivir y es tanto de lo que nos rodeamos? A veces miro mi casa y me digo: "debería guardar todo (lo superfluo) en unas cajas en el desván o regalarlo" pero soy tan apegada a las "cositas": "ésto porque me lo regaló no se quién, ésto porque lo compré aquella vez que fui, ésto porque me recuerda no sé qué cosa...."

Genial, Illia.

biquiños,

Anónimo dijo...

Felicidades por haber recorrido ese camino y sobre todo, repítete eso de que nadie te va a parar.
Es el mejor de los mantras.
Un beso.

virgi dijo...

Te leo segura, hasta osada.
Serena ante el camino.
Sonríes con confianza.

Y yo hago lo mismo para tí

virgi dijo...

Te leo segura, hasta osada.
Serena ante el camino.
Sonríes con confianza.

Y yo hago lo mismo para tí

Anónimo dijo...

Definitivamente, me gusta tu idioma. Beber lo que bebes en esa sincronía en que describes las cosas.

Happy weekend

ybris dijo...

Espesura evaporada sin pasar por líquido.
Sublimar se llama el proceso.
Sublime el resultado.
Como buena hormiga desterrada está claro lo que haces con tu vida: vivirla.
Deja que a otros les parezca malgastar lo que, sin duda, ellos no aprovechan.

Besos.

Marcelo dijo...

Mi remedio para no caer convicto de burocracia, son los amores pequeños.
un beso

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Tu texto, querida Ilia, tiene un ritmo imparable como tu vida serena y dulce de sinceras sonrisas.¿Cómo se hace? ¡NEcesito aprender!
Un beso con la sonrisa más sentida.

Gárgola dijo...

Esto es una conquista, que en muchas culturas se le da el nombre de sabiduría. A mí, me llena de alegría y buenas vibraciones saber que te sientes así. Además, Ilia, tu escritura se va llenando con este 'conocimiento' y es cada vez más depurada y bella (escribir versos es un regalo que hacemos a nosotros mismos)

Te envío una sonrisa recién lavada y un abrazo de los de verdad.

Juanjo Montoliu dijo...

¡Ah amiga! Mucha es tu osadía. Reclamar ser diferente, no caminar al paso del rebaño.

Y sin embargo, es posible. Claro que es posible.

Besos.

Carolina dijo...

Muy bien!!!!
Que nadie te detenga de vivir
ni de escribir..