lunes, 17 de agosto de 2009

universos óptimos


Ocurre que no tengo miedo, y me parece increíble; ahora despojado el primer puesto, acuden con improntas desiguales otros retos, algunos quebrantos y la llamada al deber; sonreír a veces pase, pero no te acostumbres, no estamos para perder adeptos en el bazar de los tristes, me recuerda esa especie de cucaracha llamada mala conciencia pegada al lóbulo de mis pensamientos, rasgando con sus patas viscosas la ilusión y la inocencia. Escupe pequeñas dosis de veneno cotidiano para marcarme la senda de la que nunca permitiría que escape porque optimista, pierdo valor.
Y ocurre, que paré en el camino, entretenida en una nube que jugaba en un cielo azul, abracé un árbol, y sonreí a una flor ….y continué sin miedo, con todas mis dudas y algún temor, pero saboreando la certeza, de que así, se respira mejor

11 comentarios:

virgi dijo...

El camino se recorre mejor sonriéndole al veneno. Durante un tiempo queda paralizado.
Si además metes nubes, flores y árboles, le vas ganando la partida.
Un abrazo

ybris dijo...

Eso tiene el no tener miedo: ningún veneno de desilusión nos afecta de antemano.
Y el camino es el lugar donde se respira mejor.

Muy hermoso.

Besos.

Gárgola dijo...

Prioridad, es una palabra borrosa que define un concepto que no acabo de entender, según la RAE: ‘1. f. Fil. Anterioridad o preferencia de algo respecto de otra cosa precisamente en cuanto es causa suya, aunque existan en un mismo instante de tiempo.’
La mala consciencia es un invento para hacernos culpables de que el camino elegido difiere de lo que habían designado para nosotros. Si has descubierto que así se respira mejor, entonces la senda ya está delante de ti y así desaparece el miedo.

besos

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Bellísima esta respiración contagiosa de sabiduría. Precioso.
Gracias.Besos.Admiraciones varias.

Juanjo Montoliu dijo...

Vencer el miedo es quitarse un gran lastre de las piernas.

Besos.

Anónimo dijo...

Por ahí sí que vamos bien, querida...
un beso y una sonrisita resplandeciente como las tuyas.

matrioska_verde dijo...

es un poema fantástico... por el contenido y por la forma... me gusta la forma en que está escrito, esos cortes de verso tan peculiares.

y sobre el miedo... sin miedo no sólo se respira mejor... es que SE VIVE MEJOR.

biquiños,

Tumulario dijo...

Pero veras que a veces la sonrisa es contagiosa, primero la imaginamos, luego casi aparece como una extraña mueca, los labios no han aproendido a hacerla y queda rara en nuestra cara, luego otro dia casi va y sale natural, pero por suerte siempre tendremos las páginas de cualquier periodico en cualquier ciudad para que se retire de nuestra cara y la vida nos de nuestra dosis de veneno que nos mantenga en el callejón de los tristes (o era el de los borrachos).

Un abrazo desde el túmulo

pepa mas gisbert dijo...

De las dudas nunca te libras y acaso sea lo conveniente, pero del temor, del triste miedo, hay que deshacerce lo más rapidamente posible.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Que bien te siento.
Respiras de lujo.
Que dure siempre.

Besos.

Anónimo dijo...

Ya tomaste el toro por los cuernos.
El miedo no es tan fiero como lo pintan.

Felices rimas