martes, 5 de mayo de 2009

colgando los habitos

Mi primera semana..... el tiempo suspendido en la bruma, no pasa, se desgasta a pesar del frenesi aparente. Todo queda para manyana, basta con haber sobrevivido a ayer. Mis celulas empujan la voluntad dormida, luchan por activarse en una atmosfera apatica. Sentada en el jardin del hotel, veo rescoldos de mi mundo: cada mesa con cerveza, movil, portatil, ipod, guia lonely planet y mochil de marca.... no me sorprende pero desvirtua la idea romatica que acaso con inocencia teji en casa. Tampoco mis habitos son tan distintos al fin y al cabo, y puede que por eso la contradiccion se agarre a mis pendientes y desfile conmigo en esta pasarela improvisada de turistas de carton.

Los nuevos habitos se columpian en mi mente dispersa; no es facil parar el ritmo, o seguir el que se me presenta. Habito el momento de la indecision, varada en un cosmos ajeno. Siento la imperiosa necesidad de salir de esta burbuja de disenyo...subir de una vez a la montanya y tomar el pulso al cielo; pero los pasos son lentos las circunstancias me superan: huelgas, carreteras cortadas, el gobierno en crisis, quizas manyana, cortes de luz... y la sonrisa que no se borra.

Dichosa costumbre occidental de buscar un significado a cada acto .... tanto por aprender, desechar de una vez la inmediatez sin sentirse inutil, saber que ir deprisa solo acarreara mas cansancio pero no mejores resultados....

Eso, aunque me cueste, tambien forma parte de ese camino de vida, cuando la luz se emborrona o el programa se tuerce y no queda mas que la voluntad de seguir....

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Cuando vi la foto del otro día con tantos anuncios publicitarios pensé en que puede que ya no haya penas lugares románticos de verdad.

Me gusta tu mirada sincera.

Besos.

L dijo...

Los habitos son aquellas franadas y acelaradas que la vida nos da, y a veces hasta una curva termina siendo. Me gusta tu reflexion y espero el camino sea mas facil con el tiempo.

Saludos.

-L

http://diariomalnacido.blogspot.com
http://orgasmo-agridulce.blogspot.com

Luis Cano Ruiz dijo...

"Dichosa costumbre occidental de buscar un significado a cada acto"


Estoy con toro salvaje en que apenas quedan lugares románticos en los que olvidarse del mundo. En los que perderse lejos de la gente y cerca de uno mismo.

Un saludo.

Miguel Baquero dijo...

¡Animo! Seguro que al final encontrarás tu propio ritmo, entre el "subir de una vez a la montaña" y querer parar el ritmo. Seguramente el encontrar ese érmino medio, original y propio será lo que te traigas de bueno de Katmandu.

Comprendo la frustración que debes de sentir, después de una idea romántica como te formaste en casa, encontrarte en el aeropuerto con los anuncios de Biotherm y en la mesa de al lado con el móvil, el portátil y la cerveza Heineken. Pero seguro que pronto todo eso será secundario...

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Lo dibujas con tanta precisión que ya le cogí manía a los turistas de la mesa vecina y me flagelé por ser otra occidental en el hotel... Extraordinaria crónica la que nos brindas. Seguro, querida ilia, que vendrás enriquecida y valorando todavía más ese camino que ya sin prisa pintas. Excelente la cita de Maalouf.
Disfruta.
Un beso.

Elena dijo...

Qué envidia me das! Es pasearme por tu viaje y entrarme repentinas ganas de volar.

Raúl dijo...

Efectivamente. Ese ejercicio de colgar los hábtitos, de desnudarse ante la sorpresa y la diferencia, es de lo más necesario, si el objetivo final es la felicidad.

Juanjo Montoliu dijo...

Interesantes, muy interesantes tus crónicas desde el Nepal. Sobre todo, tus impresiones.
La tecnología matará al final el romanticismo de los viajes, estoy de acuerdo.

Basquiat dijo...

seguir y seguir luchando, en busca de nuestras propias verdades.
saludos

Miganel dijo...

Hay que disfrutar, continuar y reflexionar sobre las cosas maravillosas en las que vives... Bravo!!!

Besos!