viernes, 1 de mayo de 2009

Namaste


Aterrizada me hallo y en pleno proceso de ubicacion. Desde un minusculo cubiculo en un callejon del barrio de Thamel, la zona guiri por excelencia de esta urbe con nombre exotico (kathmandu).
Aunque accesible, internet al igual que el resto de la vida aqui en Nepal transcurre a su libre albedrio. Pido disculpas por posibles faltas de ortografia pero aqui el teclado aunque igual, no es lo mismo.
Voy a dejar un retal de mi viaje, para empezar y para iros situando.
28 de abril de 2009. AEROPUERTO DE QATAR. 07:30 h
Me han cambiado el aeropuerto, mas disenyo, mas destinos, mas mezcla...... y la sala de fumadores un microcosmos de humo espeso y multiracial con mayoria masculina.
Tan cansada como despierta mis ojos absorven litros de humanidad y rostros ajenos. Saris rosa, uniformes vietnamitas de un verde desmayado, algunos velos en blanco y negro, tunicas de un blanco impoluto. Riachuelos europeos esparcidos como minusculas motas en las salas de embarque. Indonesia en fila y Rusia en tropel.
Bebes llorando en idiomas distintos y con identico gesto.
Temperatura uniforme en esa burbuja apatrida. Humedad y bruma envuelven la realidad tras los cristales . El cuerpo ha perdido la cuenta , los horarios van y vienen en ese altavoz que entona mil lenguajes y nunca calla. Desfile folclorico entre marmol y acero de la terminal , no hablo, solo miro, pienso y siento en esa comunicacion alternativa borracha de gestos y acentos .
Globalizacion en transito .... Kathmandu mas cerca y el animo sereno expectante....

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me encanta que nos expliques como va el viaje.
Lo haces muy bien, me ha parecido estar en ese aeropuerto y ver lo que tú veias.
Espero que sigas contando tu viaje.
Gracias y besos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

También yo lo espero. Me mata la envidia, pero gracias a tu crónica siento que estoy cerca, así que cierro los ojos y sueño.
Un abrazo fuerte.

Luis Cano Ruiz dijo...

Me gusta la bitácora de viaje, y tus palabras para describir que, por mucho que nos empeñemos, seguimos siendo parte de una misma humanidad.

Un saludo.

Nuareg dijo...

Sigue empapándote de todo lo que te rodea, en el cuerpo nos cabe todo lo que podamos y queramos llevar.

Todo sirve en el fondo nada es baldío.

Que lo pases bien

Andina dijo...

Ta buenisimo! Pareciese que estamos haciendo ese viaje con vos!
A más de uno nos encantaria hacerlo, sin duda.
Un abrazo fuerte fuerte y que disfrutes el viaje.